Invierte Neapco 80 mdd en nueva planta

Desarrollarán una base global de proveeduría de partes para trasmisiones automotrices, con la finalidad de acrecentar los negocios que ya se tienen con armamdoras como Chrysler y GM, además de competir por contratos con las nuevas plantas automotrices que llegan a México.

En el Parque Industrial Cerritos de Mencorsa arrancó la construcción de lo que serán sus nuevas instalaciones, en las cuales se invertirán casi 80 millones de dólares y se estarán generando 445 empleos, para una línea de proveeduría de partes para las camionetas de BMW, Ford, GM en Silao y Chrysler en Saltillo.


Las nuevas instalaciones de Neapco contarán con 323 mil 950 pies cuadrados, estarán listas para finales de este año con el objetivo de que la planta inicie operaciones en 2016 y producir componentes para transmisión de potencia. Sus nivel de producción, en estas instalaciones podría ser 10 veces mayor en comparación con la actividad que actualmente tienen operando en Saltillo.

En su mensaje, el vicepresidente de Manufactura Avanzada e Ingeniería de Neapco, Ray Adamczyk, señaló que Neapco produce sistemas de transmisión y piezas directamente como proveedor Tier Uno y dos o de servicio directo para vehículos automotores, que inicialmente enfocarán en camionetas para las marca BMW y Ford, así como para las de GM en Silao y también para las que produce Chrysler en Saltillo.

Sin embargo, también destacó que esta nueva planta será un proveedor global de los productos de Neapco, es decir, tanto para las plantas que existen en el país como las ubicadas en otras partes del mundo y ante ello, la necesidad de contar con más de 400 técnicos especializados, dada la precisión que requiere la elaboración de los productos que manufacturan.

Adamczyk señaló que se decidieron por Coahuila por el talento de sus, tan hábiles para la manufactura de equipo especializado, pero también porque en México sigue atrayendo inversiones de armadoras automotrices a las que ellos proveen en otras partes del mundo, incluidas GM y Chrysler.

Añadió es que la facilidad para hacer negocios en Coahuila es otro alicienbte, pues tratan de cubrir todas lo que se necesita en el menor tiempo posible, y como ejemplo citó precisamente la planta que construirán, cuya decisión de ubicación se tomó apenas a finales del año pasado pronto se volverá una realidad.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira dijo que gracias a los trabajadores, ese lugar muy pronto se convertirán en una gran fábrica, y que seguirán haciendo todo lo necesario para que la compañía prospere, y si tienen necesidad de crecer lo hagan aquí mismo en Saltillo o el estado”.

A su vez, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, agradeció tanto la confianza de Arturo Mendel, inversionista del parque Mencorsa, como a directivos de la empresa Neapco, por confiar en Saltillo; asimismo, destacó que la ciudad tiene el septimo lugar en competitividad, según el IMCO y el primer lugar en mano de obra laboral, esto último, precisó, gracias a las capacidades de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario